BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Kirchner lanzó anoche una canasta navideña de bajo costo, y destacó el "buen momento" que atraviesa el consumo, al encabezar un acto en la Casa Rosada en el cual estuvo acompañada por el ministro de Economía, Amado Boudou.

Cristina destacó que las reservas aumentaron en unos U$S 5.000 millones en un año, a pesar del pago de deudas, y subrayó que la balanza comercial alcanzará los U$S 12.000 millones en el 2010.

"Yo no salgo, pero dicen que es algo impresionante lo que está comprando la gente", remarcó la jefa de Estado, quien dijo estar "contenta por ese lado, ya saben por qué no, pero no me voy a poner a explicarlo", dijo en alusión al fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Con tono irónico, Cristina dijo que la cantidad de publicidad de todo tipo que se ve en los diarios la pone "contenta porque le va mal al gobierno pero al resto le va bien porque se vende de todo".

Confía en el diálogo

En otro orden, la Presidenta aseguró que está todo dado para que empresarios y trabajadores alcancen acuerdos salariales "sensatos y racionales".

Cristina destacó el crecimiento económico "a pesar de los agoreros que pronosticaban catástrofes" y se quejó porque de los formadores de precios "no asistió nadie" al acto realizado en Casa de Gobierno, que se llevó a cabo para anunciar la canasta navideña de bajo costo.

La mandataria expresó que al leer los diarios encuentra títulos que critican al Gobierno, pero por la cantidad de publicidades que ve en esas mismas páginas consideró que "a todos los argentinos les va bien, porque si no, ¿a quién le venden todo esto?"

"Si uno mira hoy nuestro país y miramos cómo están las cosas en el mundo, no nos está yendo mal", afirmó la Presidente, quien recordó que hay "países del primerísimo mundo donde están recortando beneficios sociales. Los que antes se iban, ahora quieren volver".

En referencia al pago de la deuda pública, la jefa de Estado dijo: "hace un año lanzábamos el tema de las reservas, que en ese momento estábamos en U$S 47.000 millones y hoy tenemos U$S 52.000 millones y con menos deuda, porque hemos hecho pagos en efectivo; nos hemos desendeudado".

"En balanza comercial, vamos a estar superando los U$S 12.000 millones", agregó.

Finalmente, la primera mandataria defendió el modelo económico que lleva adelante el Gobierno. "Valió la pena todas las políticas que aplicamos para mantener la demanda agregada y el empleo, que sostuvieron el crecimiento", subrayó Cristina. (NA-Télam)